domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoOrdena el gobernador Gallardo a Iván Estrada comprar patrullas

Ordena el gobernador Gallardo a Iván Estrada comprar patrullas

Ordena el gobernador Gallardo a Iván Estrada comprar patrullas

Ordena el gobernador Gallardo a Iván Estrada comprar patrullas

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, reiteró el llamado al alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, para que se ponga las pilas y atienda de manera urgente la problemática que se tiene en el municipio en materia de seguridad, tema que se relaciona en gran medida con la falta de patrullas y unidades para hacer los recorridos que permitan disuadir y enfrentar de manera efectiva la incidencia delictiva que se ha venido registrando en los meses recientes.
Durante su reciente visita al Altiplano Potosino, el gobernador insistió en la necesidad de que el Ayuntamiento realice las inversiones que se requieran a fin de que pueda contar con las patrullas, las unidades y todos los vehículos que le hagan falta para poder entregarle buenos resultados a la ciudadanía, sobre todo en uno de los temas que más demanda la población como lo es la seguridad pública y el combate contra los hechos de violencia.
“Los gobiernos municipales tienen que invertir en el tema de las patrullas. Yo ya he platicado con el presidente municipal de Matehuala para que invierta en comprar más patrullas. De nada sirve tener agentes en las calles parados si no va a atender el tema de la inseguridad con movilidad” sostuvo Gallardo Cardona al tiempo que enfatizó el exhorto para que Guzmán Estrada se aplique y no espere más tiempo para atender esta grave problemática.
Insistió en que los Ayuntamientos tienen una importante función en el tema de seguridad por lo que consideró como de vital importancia que cuenten con el equipo que se necesite para poder cumplir con sus funcione. Dijo que, al mismo tiempo, el Gobierno del Estado permanecerá pendiente de las necesidades que cada municipio tenga para ver cómo pueden fortalecerlo, sin embargo, insistió en que la primera responsabilidad recae en el Ayuntamiento, quien debe buscar la forma de darle solución a este tipo de situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí