Se repite la historia en Cedral, nuevamente el relleno sanitario es consumido por el fuego; la mañana de este miércoles habitantes de este municipio y comunidades vecinas sufrieron el desagradable e incómodo olor por la quema de miles de desechos, la inconformidad no se hizo esperar con quejas por todas partes hacia el alcalde Howard Aguilar.
Ciudadanos expresaron su molestia, pues, en repetidas ocasiones el incomodo olor provoca problemas estomacales, comerciantes de alimentos han denunciado que el olor es tan intenso que afecta hasta su bolsillo por ser su único ingreso, otras quejas resultan de los vendedores de ropa ya que, se ven perjudicados por que las prendas se impregnan del mal olor.
El problema no para ahí, el humo es «arrastrado» por el viento y llega a municipios vecinos, comunidades cercanas también viven el problema que origina la falta de acción de Howard Aguilar ante el problema; el alcalde ignora toda solicitud de atención a este grave problema ambiental, personal del Municipio han revelado que minimiza las consecuencias que puede acarrear con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).
Varias fuentes aseguran que, para Howard, tener personal operativo en el relleno sanitario es un gasto innecesario, sin embargo, se encuentra muy enfocado en las cabalgatas, de las que ya prometió una por mes, supuestamente para «fomentar la cultura de la cabalgata» siendo que en las comunidades, cabalgar, es cosa de todos los días.
Existe entre los cedralenses un aumento en el descontento hacia el presidente al utilizar las cabalgatas como una campaña política tras el abandono, la falta de gestiones, falta de obras. Incluso está lleno de quejas por la falta de atención a las peticiones en apoyo al deporte, la cultura, el campo y la salud.