Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Paisanos regresan a probar el sabor de la comida mexicana

A tan solo unos pocos días de que entremos al último mes del año, donde miles de paisanos esperan esta gran fecha decembrinas para venir a México y poder pasar tiempo con la familia y amigos.

Así como ellos esperan con gran ansia venir, así mismo los que están aquí esperan con gran ilusión su llegada.

Desde que cruzan la frontera ellos ya se sienten en casa, aunque les falten varias horas para llegar a su hogar. Desde que llegan a casa lo primero quieren es probar la rica comida de mamá, acompañada de una coquita de vidrio o su respectiva cerveza para completar la gran felicidad de estar reunidos con la familia a la hora de comer.

Desde que llegan es una fiesta para todos, nunca faltan las invitaciones a fiestas grandes, donde dejan atrás la ropa de trabajo y todos lucen sus mejores outfits en sus grandes trokas o sus muy buenos coches.

En cuanto llegan empieza la abundancia en la mayor parte de las familias que tienen la fortuna de que su hijo, hermano o primo llegue del gabacho como dicen, llegan bajando una multitud de cosas, que yo no sé cómo le hacen para que tanta cosa quepa dentro del coche. 

Después del primer día que llegan empiezan a buscar que la comida que les gusta, ya que el dia que llegan la pasan tranquilamente en casa (algunos) otros desde el primer día llegan a las fiestas, posadas antros, porque quieren aprovechar los días al máximo.

No puede faltar visitar el Mercado Arista o al centro para ir comprando poco a poco los encargos y las cosas que se van a llevar cuando regresen.

Todos aquellos que tienen un terreno o una casa, aprovechan para limpiar, remodelar o arreglar sus casas, otra de las cosas que siempre hace la mayoría de los Paisanos es visitar la catedral para dar gracias, por las bendiciones recibidas todo el año.

Lo que podemos ver son cientos de personas que bajan de sus camionetas y coches a comer con Nacho, en los taquitos de Gaby, comiendo con Tenchita, los ricos Mariscos, el cabrito, con El Karateca y que decir de ir a comer en el Santa Fe para ver pasar la gente desde dentro.

Desde ya! se espera con gran ilusión y alegría la llegada de los connacionales a territorio potosino.