Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Pandilla criminal acecha comunidades de Charcas

Vecinos de distintas comunidades de Charcas demandaron la inmediata intervención de la presidenta municipal, Marisol Nájera Alba, para que garantice la seguridad de la ciudadanía y la protección de su patrimonio ante la operación de una pandilla criminal que, según refieren, en las últimas semanas ha sido responsable de una serie de hechos delictivos que han venido a turbar la paz y la tranquilidad de la población.

Por diversas vías, los afectados han solicitado la intervención de las autoridades municipales y estatales para que se tomen cartas en el asunto, se investigue al grupo señalado y se proceda en su contra, pues, detallan, conforme ha pasado el tiempo, ha ido creciendo en incurriendo en hechos de violencia más evidentes, además de atentar contra el patrimonio de la comunidad en reiteradas ocasiones.

“Pedimos vigilancia en la carretera, desde el entronque de Laguna Seca a Berrendo. Hay muchos delincuentes más por las noches. En el rancho Francisco I. Madero, hemos tenido muchos robos, hay una pandilla llamada Los Tacuaches y ya se juntaron más. Ya van dos veces que nos roban del pozo un generador de luz y en el salón ejidal y muchos robos más” se lee en un documento dirigido a la alcaldesa donde reiteran la importancia de que se actúe en forma inmediata para poner un alto a este grupo delictivo.

Los afectados insisten en que ya se cuenta con las denuncias pertinentes ante las autoridades de justicia, sin embargo, hasta el momento no se ha procedido, razón por la que reiteran la importancia de que las autoridades municipales actúen de forma inmediata para poner un alto a este grupo criminal que, insisten, ha perfeccionado su modus operandi y se corre el riesgo de que, eventualmente, sea todavía más agresivo.