El Nuevo Panteón municipal de Cedral, “Juan Pablo Segundo”, una obra que arrancó en la administración de Juan Carlos Pérez Mendoza, que pasó por la administración de José Homero Mata y que actualmente se encuentra sin uso en el periodo del Doctor Howard Francisco Aguilar.
En la campaña de Howard Aguilar prometió que sería lo primero que haría, la reactivación del panteón “Juan Pablo Segundo”, sin embargo, solo quedó en mera promesa y el panteón sigue sin abrirse y en completo abandono.
La adquisición del terreno con un área de 2,500 metros cuadrados en donde hoy está ubicado el Nuevo Panteón Municipal “Juan Pablo II”, fue una de las primeras acciones emprendidas por Pérez Mendoza, lamentablemente para los cedralenses la obra es un elefante blanco, ninguna administración le ha dado continuidad en un claro ejemplo de revanchismo político.
A más de un año, en el que el presidente Howard anuncio la rehabilitación para el uso del panteón solo quedó en una obra de imagen, pues desde aquellos inicios del mes de febrero del 2022 ya ha pasado más de un año y el panteón sigue sin funcionar.