miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión Altiplano"Queremos dignificar a la Fiscalía de SLP": Pedro Martínez, nuevo delegado en...

«Queremos dignificar a la Fiscalía de SLP»: Pedro Martínez, nuevo delegado en el Altiplano

«Queremos dignificar a la Fiscalía de SLP»: Pedro Martínez, nuevo delegado en el Altiplano

«Queremos dignificar a la Fiscalía de SLP»: Pedro Martínez, nuevo delegado en el Altiplano

Pedro Martínez Perales tomó el cargo de titular de la Delegación II de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí que había quedado vacante tras la salida de Miguel Chávez por malos resultados en el Altiplano. El nuevo delegado fue designado por el Fiscal de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, el pasado 9 de diciembre y con su llegada, comentó el trabajo se realizará para dignificar a la Fiscalía de SLP.

Martínez Perales cuenta con una amplia trayectoria tiene experiencia en el cargo al haber estado al frente de varias delegaciones del estado potosino. Originario de Ciudad Valles, fue Titular de las Delegaciones I perteneciente a la capital potosina, VI con sede en Ciudad del Maíz, IX en Xilitla y actualmente la número II de Matehuala y a la par estará a cargo de la Delegación III, la cual conforman los municipios de Cedral, Vanegas, Real de Catorce y, a su vez, la XIII que corresponde a los municipios de Guadalcázar, Villa de Arista y Villa de Hidalgo; también la Delegación XIV, Venado, Moctezuma y Charcas.

El nuevo titular dio a conocer que ya realizó una visita a varios municipios para hacer un análisis de necesidades en agencias del Ministerio Público para trabajar en sacar pendientes que tiene la delegación. Una de las primeras encomiendas que tiene es dar un servicio amplio y ofrecer atención continua a las personas del Altiplano, así como analizar carpetas de investigación rezagadas, que el anterior delegado Miguel Chávez tenía en el olvido y, solicitar las respectivas ordenes de aprehensión.

Dentro de los cambios que se aplicarán, el delegado Pedro Martínez Perales, realizará cambios en actividades de los elementos ministeriales, la estrategia consiste en asignar responsabilidades para que parte del personal haga labores de oficina, pues, anteriormente no se encontraban en base de la Fiscalía General de SLP.

Enfrentar el tema de personas desaparecidas y demás delitos delicados es otro de los objetivos para atender a cualquier hora del día, ya que no existía el servicio para presentar denuncias y las personas del Altiplano tenían que esperar hasta que algún Ministerio Público tuviera tiempo de recibirlos, con la nueva estrategia se dará una respuesta inmediata a quienes requieran el servicio de esta autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí