Región AltiplanoTitulares

Perdió a su gata, ofreció $100 mil de recompensa y la encontró

Por: Luis Loera

Se llama Ronnie es una gata dorada y muy fina. Se perdió en Catorce pero su dueño, el alcalde Javier Sandoval ofreció la cantidad de 100 mil pesos a quien la encontrara y la hermosa hembra apareció.

Fueron varios días de búsqueda y de espera de que la mascota regresara a casa. La familia divulgó el hecho en las redes sociales en donde habitantes se unieron a la causa. El amor y valor sentimental obligó a sus dueños a ofrecer la jugosa recompensa.

Se cree que Ronnie anduvo deambulando por varias zonas del municipio, se temía que pudiera haberse perdido en la sierra, pero la elegante gata dorada, Ronnie, fue encontrada sana y salva después de su misteriosa desaparición. La felina, conocida por su fina estampa y el cariño de su familia, los había mantenido en vilo tras su ausencia.

La historia de Ronnie ha trascendido y se ha convertido en una muestra de la solidaridad y el cariño que puede despertar una mascota. Su regreso es un recordatorio de la importancia de la unión comunitaria y del valor incalculable de los animales entre la gente.

A su regreso, el presidente expresó su gratitud y alivo con un mensaje: «Ya está en casa, sana y salva. Gracias a todas y todos por su apoyo y buenos deseos».

No se dieron más detalles, pero seguramente la mascota se encuentra recibiendo atención médica para descartar cualquier tipo de lesión que pudiera haber sufrido en algún lugar de la sierra catorceña producto de peleas con animales que defienden su hábitat.