Un perro sin vida fue encontrado colgado de un árbol en el Camino Viejo a La Paz, en Matehuala, San Luis Potosí. El hecho ha causado indignación entre la población y las autoridades buscan al responsable.
El animal, un perro mestizo de color negro y blanco, fue encontrado por un grupo de personas que transitaban por la zona la mañana de este martes. El cuerpo del perro estaba colgado de un árbol con una cuerda alrededor del cuello.
Las autoridades locales fueron notificadas del hecho y se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes. Se presume que el perro fue llevado hasta ese lugar con la soga y el, o los asesinos la pasaron por un tronco grueso y comenzaron a jalarla hasta que el animalito quedó colgado y falleció por asfixia.
El hallazgo ha causado indignación entre la población de Matehuala. Protectores de animales han condenado el hecho y han exigido a las autoridades que den con el responsable.
Las autoridades han iniciado una investigación para dar con el responsable del asesinato del perro y que pague con cárcel. Así mismo se solicitó que ante cualquier maltrato animal se pongan las denuncias ante la Fiscalía General de San Luis Potosí para erradicar este delito que daña e indigna a la sociedad.