Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Pleitazo entre Iván Estrada y el morenista Ricardo Álvarez 

Surgieron diferencias entre el Morenista Ricardo Álvarez y el presidente de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, el pleitazo se derivó de la molestia de Ricardo por, lo que él denominó, una mentira de Iván sobre declaraciones de un supuesto apoyo que el alcalde prometió en beneficio de la comunidad animal que dirige Álvarez en Matehuala. 

El enojo del dirigente de Perrotown lo hizo explotar contra el alcalde, aseguró que Iván no ha dado la aportación que prometió para Ciudad Perro A.C., el mismo Ricardo ha asegurado que sí ha tenido apoyo del Ayuntamiento, cayendo en una serie de contradicciones y tachando de mentiroso al presidente. 

Álvarez se ha enfocado en buscar a toda costa crear un albergue lujoso para algunos caninos, pero ha sido claro en que él no se dedicará a rescatar a mascotas, sin embargo, aun y con estas declaraciones se define como promascotas. El proyecto fifí que tiene en mente, va enfocado a que sea edificado con dinero de los matehualenses, a través del Ayuntamiento, por lo que no deja de hacer énfasis, cada que tiene oportunidad, en que es la única asociación civil de su tipo en Matehuala. 

El interés de Ricardo Álvarez es recibir dinero mensualmente del gobierno tal como lo recibe, por ejemplo, la corporación de Bomberos y tener apoyo gubernamental de por vida; no conforme con eso, busca que le lleguen recursos también del gobierno estatal para armar un proyecto en el que claramente, no aportará al rescate de los perros que actualmente sufren de abandono y/o maltrato. 

A manera de acoso al presidente Iván Estrada, Ricardo Álvarez, irrumpió en la sala de Cabildo durante una reunión que sostendría el alcalde con personal de la Jurisdicción Sanitaria para tratar temas municipales y que, posteriormente el Ayuntamiento daría a conocer a los interesados, pero esto le molestó al morenista que quería estar presente para tomar decisiones que en ese momento eran competencia de las autoridades municipales. 

Mientras otras asociaciones a lo largo del Altiplano, buscan diariamente el bienestar de las mascotas, Ricardo Álvarez marcó su línea para dejar claro que él no piensa batallar para enfrentar como asociación civil la dura tarea que aqueja actualmente a los representantes de verdaderos albergues de perros y gatos, que aportan su sensibilidad y sentido humano por el bien de los animalitos, todos los días sin poner condiciones. 

Diversas declaraciones han ofrecido matehualenses a este medio sobre una serie de negativas que Ricardo Álvarez ha dado para no hacer un espacio en su albergue, especialmente a perros, tras denuncias ciudadanas donde solicitan apoyo para situaciones de riesgo o de daños físicos hacia los caninos. 

A pesar de estas situaciones, el morenista continúa con su autoencomienda de hacer posible el proyecto fifí por el cual desató el pleitazo con el presidente Iván Estrada.