miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoRescatan a 30 indocumentados en Villa Hidalgo

Rescatan a 30 indocumentados en Villa Hidalgo

Rescatan a 30 indocumentados en Villa Hidalgo

Rescatan a 30 indocumentados en Villa Hidalgo

*Personas de Nicaragua, Guatemala y Cuba viajaban en 5 vehículos

VILLA HIDALGO S.L.P.- El despliegue coordinado que mantienen de manera estratégica los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, permitió ubicar a presuntos traficantes de personas en el Municipio de Villa Hidalgo, se les sorprendió cuando transportaban a un total de 30 indocumentados a bordo de 5 vehículos.

Esta relevante acción operativa tuvo lugar sobre un camino de terracería que conecta a la comunidad de Los Silos, teniendo a la vista las unidades en mención las cuáles pretenden huir al notar la presencia del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Instituto Nacional de Migración y Policía Estatal.

En total se detuvieron a 6 personas los cuáles iban al mando de las unidades: Emanuel, Roberto, José, Omar, Ricardo y Alfredo, todos avecindados en el Estado de Puebla.

También quedaron asegurados un total de 5 vehículos: Acura, tipo Van en color negro, Dodge Journey en color negro, Chevrolet Aveo en color blanco, Toyota Alianza en color negro e Isuzu Rodeo en color gris.

Entre las personas rescatadas se encuentran: 10 de origen nicaragüense (5 hombres adultos y 5 mujeres de núcleo familiar), 5 de origen guatemalteco (4 hombres y una mujer), 15 de origen cubano (5 hombres y 2 mujeres, además de un núcleo familiar compuesto por hijos e hijas menores)

La actuación se dio en un marco de estricto apego a los derechos humanos y no se detectaron cuadros o síntomas de mal estado de salud.

Los vehículos y sus conductores quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República por hechos constitutivos del delito de tráfico de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí