PoliciacasRegión AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Policías torturan y abusan sexualmente de mujer embarazada; acusan a la Metropolitana

Una mujer de Matehuala fue abusada sexualmente por presuntos elementos de la Policía Metropolitana de San Luis Potosí, con 10 semanas de embarazo, la víctima sufrió golpes y abuso sexual por varios uniformados, entre ellos, una mujer, a causa de esta agresión el bebé no pudo sobrevivir y ella se encuentra hospitalizada luchando por su vida.

El sábado por la noche, señalan los afectados, la agredida de nombre Jessica, viajaba en una moto sobra la calle Juan Sarabia con dirección hacia la colonia La Lagunita, en ese momento dos patrullas presuntamente de la Policía Metropolitana le cerraron el paso y la bajaron de la moto.

Los golpes iniciaron cuando en un interrogatorio le preguntaban sobre varias personas, supuestamente pertenecientes a bandas delictivas, que ella dijo no conocer, los policías la subieron a una de las patrullas en donde la siguieron golpeando, a gritos, Jessica les pidió que no la golpearan porque estaba embarazada, pero los agresores no le dieron importancia y continuaron con la tortura.

Después de que casi la matan a golpes, fue llevada a la barandilla previa revisión del médico pero no le dieron la atención médica necesaria a pesar de que familiares lo solicitaron y reiteraron que estaba embarazada y con abundante sangrado. Jessica quedó remitida y fue hasta el lunes que la liberaron; al instante sus familiares solicitaron una ambulancia que la trasladó al Hospital General de Matehuala.

La denuncia de familiares señala que aparte de los golpes en la cabeza y costillas, en la agresión sexual sujetos encapuchados y una mujer le introdujeron varios objetos en sus partes íntimas y exigen la participación del gobernador del estado Ricardo Gallardo para que se haga justicia.