El Diputado Federal por el Distrito 01, Roberto Alejandro Segovia Hernández dio respuesta inmediata a la solicitud de los alumnos de la Escuela Secundaria Flavio C Sifuentes, que ante el intenso calor le solicitaron ventiladores para las aulas de clase, por lo que esta mañana hizo entrega de 18 ventiladores cubriendo asi la totalidad de los salones de esa institución.
La directora del Plantel Profesora Margarita Torres Ramírez, reconoció la respuesta inmediata del Legislador y dijo: “nuestro Diputado Jano Segovia, sí escucha a los jóvenes y somos testigos de su compromiso con los estudiantes a quienes les responde con hechos”. La Directora agradeció la acción del Diputado ya que como mencionó, el calor es insoportable dentro del salón de clases lo que distrae e incómoda mucho a los estudiantes.
Debido a estas acciones muchas escuelas de todos los niveles educativos, hicieron mención de la necesidad de que haya aparatos de este tipo en cada aula, por lo que el Diputado Alejandro Segovia anunció que ya se trabaja en un Punto de Acuerdo para que todas las instituciones educativas cuenten con este servicio para el desarrollo óptimo en el aprendizaje de los estudiantes.
Segovia Hernández, impulsará desde el Congreso de la Unión, que todas las aulas de las escuelas de Educación Pública del Estado, cuenten con ventiladores o aparatos de ventilación, así como espacios abiertos. Enfocándose en que esto sea posible en el Distrito 1. Además de asegurar que las escuelas cuenten con las condiciones para poder usarlos y mantenerlos.
A consecuencia de la ola de calor que azota a la población, afectando especialmente a las niñas, niño, y adolescentes, este tipo de fenómenos naturales puede repercutir gravemente en su salud y aprendizaje. Esta acción es en respuesta a la solicitud de los mismos estudiantes, madres, padres de familia y docentes, anteponiendo la salud y evitar golpes de calor.