A casi un mes de que el presidente municipal de Villa de Guadalupe Francisco Olguín García prometiera la reinstalación de los ductos de la red de hidráulica que abastecía a la cabecera municipal, proveniente de Ojo de Agua de Rodríguez, los habitantes se siguen viendo afectados por estos daños.
La preocupación de las personas ha venido aumentando debido a una inminente crisis de agua que esto pueda ocasionar. La poca eficacia por parte de Francisco Olguín, ha ocasionado el atraso de la reparación, un grupo de habitantes reportó el mal acomodo en las tuberías, mencionando que el enroscado de los tubos se está haciendo de una manera errónea.
Los ciudadanos han reportado que únicamente se han puesto 49 de los 125 tubos presupuestados, asociado a eso hacen falta la instalación de otros 125 muros de concreto que sostienen estos tubos, además mencionan que cada vez es menos la cantidad de agua que reciben a las pilas proveniente de otros pozos. La comunidad exige que se solucione de manera inmediata el suministro del agua y poder retomar la poca confianza que le tienen a la actual administración.
Aunado a eso, la autoridades estatales y federales siguen con las investigaciones para que se pueda esclarecer el posible desvío de recursos de parte del alcalde Francisco Olguín García. A la fecha, el Instituto de Fiscalización Superior del Estado ha dado a conocer los datos y el enfoque que se le está dando al seguimiento de este tema.