Marcada preocupación muestra la Iglesia en torno al grave problema del alcoholismo que se registra en las comunidades la ciudad de Matehuala lo anterior lo señaló el párroco Antonio Ruiz Domínguez.
“Es preocupante para la Iglesia el grado de alcoholismo que se encuentra en las comunidades, es un problema social muy grande que ha sido subrayado por el propio papa Francisco, quien convocó a trabajar para encontrar medios de ayuda que no sean simplemente represivos, indicando que “se necesitan otros caminos y, entre ellos, el primero ha de ser la prevención”. Señaló el presbítero.
“El mal ejemplo de los padres desgraciadamente es seguido por los hijos, aún por los menores de edad, los alcohólicos y drogadictos se envenenan, pierden el uso de sus facultades y reducen su existencia, las ceremonias religiosas y las fiestas populares actualmente se ven gravemente afectadas y degeneradas por personas ebrias, que arman peleas y presentan escenas deprimentes”.
Por último, el Padre Toño dijo que: “Los hogares se desorganizan y sufren en el aspecto económico y moral, hay el maltrato a la mujer y a los hijos, las peleas hogareñas son escandalosas y el vocabulario que emplean los ebrios es soez y grosero, resulta muy grave el contemplar adolescentes y jóvenes de los dos sexos entregados a los efectos del licor, lo bueno es que Dios es nuestro padre y siempre nos da los medios para salir adelante”.