jueves, 2 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoPrepara la Iglesia 25 aniversario de la Diócesis de Matehuala

Prepara la Iglesia 25 aniversario de la Diócesis de Matehuala

Prepara la Iglesia 25 aniversario de la Diócesis de Matehuala

Prepara la Iglesia 25 aniversario de la Diócesis de Matehuala

La Diócesis de Matehuala cumple en este año 2022 su 25 aniversario de haberse constituido por tal motivo se encuentran en los preparativos para los festejos de tan importante día para la grey católica.

El padre Gustavo Tapia, quien se encuentra al frente de la organización de los festejos, informó que están en la recta final de los preparativos: “Estamos en la recta final de la preparación de este acontecimiento importante como es el 25 aniversario, tenemos programada una reunión el 25 de enero para definir los aspectos prácticos de la fiesta, la cantidad de personas que van asistir de cada parroquia, el lugar, la hora, los invitados y como será la participación de cada una de las 17 parroquias que integran nuestra Diosecis”

Menciono también que se han realizado algunas actividades de difusión, pero será en concreto en el mes de marzo cunado quede todo definido y listo para los festejos del 25 aniversario.

El 28 de mayo de 1997, Su Santidad el Papa Juan Pablo II le nombró como Primer Obispo en la historia de la que fue recién creada Diócesis de Matehuala a Monseñor Rodrigo Aguilar Martines.

Pudo ser consagrado el 31 de julio de ese mismo año, por el entonces Nuncio Apostólico en el país Monseñor Justo Mullor García. Sus co-consagrantes fueron el entonces -arzobispo de Morelia el Cardenal Alberto Suárez Inda y el entonces arzobispo de San Luis Potosí Monseñor Arturo Antonio Szymanski Ramírez.

La historia de la Diócesis de Matehuala señala que han sido tres los Obispos que han dirigido la grey católica: Rodrigo Aguilar Martínez, desde el 28 de mayo de 1997 al 28 de enero de 2006 (pasó a la diócesis de Tehuacán); Lucas Martínez Lara, desde el 5 de octubre de 2006 al 9 de abril de 2016, día en el que falleció y actualmente Margarito Salazar Cárdenas, desde el 3 de marzo de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí