En un mensaje difundido a través de redes sociales, el presidente municipal de Villa de Ramos, Erick Giovanni Espino de la Rosa, reconoció la ola de violencia que azota al municipio y asumió su responsabilidad al frente de la administración.
En particular, el edil lamentó profundamente el reciente asesinato de un joven paisano en la comunidad de El Salitral, un hecho que ha conmocionado a la población. Si bien reconoció que ninguna justificación es válida para estos actos, explicó que la corporación policial municipal está conformada en su mayoría por elementos originarios de las comunidades, quienes a pesar de estar en constante capacitación se enfrentan a una situación compleja.
“Estamos trabajando de manera coordinada con las fuerzas estatales y federales”, aseguró el presidente municipal. “Tenemos presencia del Ejército y de la Guardia Civil Estatal en el municipio, pero sabemos que aún falta mucho por hacer”.
Espino de la Rosa también recordó que la inseguridad es un problema que afecta a todos, sin distinción. Reveló que el pasado mes de julio fue víctima de un intento de asalto a mano armada, en el que delincuentes intentaron despojarlo de su vehículo.
Dijo que seguirá gestionando el apoyo de las fuerzas estatales y federales para que Villa de Ramos pueda estar en paz y terminar con los delitos que han aquejado a los habitantes en los últimos meses.