En una reunión coordinada por el diputado independiente pero coordinador de Movimiento Ciudadano, Mauricio Ramírez Konishi, en Matehuala, varios personajes de la farándula política de matehuala y cedral estuvieron presentes sin importar los colores partidistas, los interesados rodearon la mesa para degustar un desayuno, en el que cada asistente pagó su platillo, tal y como lo decía la invitación.
En el desfile de políticos transitaron como principales invitados, Poncho Nava y Noelia Cortés, priístas de antaño pero interesados en proyectos del partido de puertas abiertas, Movimiento Ciudadano, el periodista Zenón Campos; Juan Morales; Franco Luján como enviado del alcalde «de todos pero de ninguno» Howard Aguilar.
La reunión era un entrar y salir de personajes, Ramirez Konishi tuvo una gran participación de convocados todos ellos buscando futuro en proyectos de Eugenio Govea y Movimiento Ciudadano. Poncho y Noelia son los que más oportunidades tienen en el equipo de Konishi, pues la tercia es emanada del partido tricolor y no por nada posó cada uno a un lado del diputado.
Mientras en la mesa se mezclaban de todos colores y sabores, al exterior de la sala privada otros se quedaron con las ganas de estar ahí, aunque el platillo no corriera por cuenta de los potosinos y tuvieran que desembolsar de sus ingresos, tal es el caso de Gerardo Linares, conocido como «Geroche» y como vividor del PRI, otro deseoso de poder es Fermín Ávila Lucero y aunque no se presentó, sí envió a una persona allegada.
La junta causó gran expectativa que hasta el presidente Iván Estrada mando a su mano derecha Luis Nava a indagar sobre el por qué de esa reunión, pero del lugar solo salió sin hambre. Así es como se cocinan ya las elecciones y se buscan piezas y estrategias para el 2024 en el Altiplano, aunque todavía no se acaba ni el primer año de gobierno.