El alcalde de Matehuala, Raúl Ortega Rodríguez, conocido por su peculiar estilo de gestión, ha vuelto a dar de qué hablar tras «rehabilitar» el estacionamiento del Instituto Tecnológico de Matehuala. Sin embargo, la comunidad estudiantil y los observadores locales no han tardado en expresar su eficacia ante la peculiar obra.
En lugar de optar por una solución duradera y funcional, como el pavimentado, Raúl Ortega se engrandeció por una intervención que ha sido calificada de superficial. El proceso consistió en retirar la tierra suelta del estacionamiento y marcar los cajones con cal, una medida que, según versiones, no resistirá las inclemencias del tiempo ni el tráfico constante.
La obra, que parece una burla, al pintar con cal los espacios de estacionamiento tendrá prontas afectaciones ante la inclemencia del tiempo considerando que en próximos días se esperan rachas de aire y posibles lluvias que, sin duda, acabarán con el trabajo que el alcalde presume y la inversión ejercida se irá junto con el viento dejando el estacionamiento igual o peor que antes.
Mientras tanto, el estacionamiento del Tec sigue siendo un lodazal en potencia, a la espera de que el espacio, algún día, pueda ser transformado realmente para que sea un paso digno de un centro educativo filial del Tecnológico Nacional de México.