En 1992 se filmó en Real de Catorce, la adaptación de la novela de Pino Cacucci, “Puerto Escondido”, película italiana estrenado oficialmente en diciembre de 1992, en ella se pued apreciar la soledad de Real de Catorce que se vivía en 1990.
En ese año, la comunicación en el Túnel Ogarrio, era a través de teléfono por marcación a pulso.
En esa esa soledad, se pudo ver participando de extra a Juan Cortéz, conocido vecino originario de la comunidad de El Potrero, perteneciente a este municipio, también una de las pocas Willys, si no es que la única en el pueblo en aquellos años y que fuera propiedad de Emigdio Hernandez.
La trama de la película es la siguiente: En un banco de Milán , el banquero Mario Tozzi se ve envuelto en una emboscada contra él: es alcanzado por dos tiros en el baño del edificio, y apenas se recupera de la convalecencia, creyendo que su agresor tiene intenciones serias de matarlo, Mario decide huir de Italia , refugiándose en México . Mario elige la pequeña y remota tierra de Puerto Escondido, donde conoce a dos italianos muy simpáticos, huidos de allí hace mucho tiempo para escapar de la frenética vida de la ciudad. Ellos son Alex y Anita, de los que Mario se hace amigo enseguida, y encaja en poco tiempo en la vida de ese lugar. Sin embargo, como el dinero no está allí, los tres compañeros intentan escapar utilizando métodos ilegales. Una noche Mario se encuentra en ese puerto con su agresor, quien también sufre la cruel vida de la ciudad. De hecho, decide convertirse a la paz de Puerto Escondido.
Convertidos ahora en cuatro, los camaradas planean un atraco que les garantizará al menos un año de paz; sin embargo el proyecto termina mal…