El director de los Servicios de Salud, Dr. Daniel Acosta Díaz de León, dijo este viernes 07 de octubre, que a pesar de que se han flexibilizado las medidas contra COVID, aún hay transmisión de la enfermedad en el Estado, y la disminución de casos no es razón para confiarse, por lo que en lugares cerrados es importante el uso del cubrebocas y se continúe implementando el lavado de manos.
El periodo invernal es muy favorable para la propagación del virus, tanto de Covid cómo de la Influenza, por lo que el funcionario hizo un llamado a grupos de riesgo como menores de 5 años, adultos de 60 años en adelante, mujeres embarazadas, personas con comorbilidades de vacunación contra la Influenza, a que acudan a vacunarse, y señaló que si recientemente se han vacunado contra COVID, también se puede aplicar la de Influenza sin problema alguno.
En cuanto al Informe Covid, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer 48 nuevos contagios de Covid-19 en la Entidad, confirmando 233 mil 748 casos totales de esta enfermedad.
En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 41 de los nuevos casos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Rioverde; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; tres casos nuevos en personas residentes de otra entidad; y no se presentaron casos nuevos en las siguientes jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.
Un día más sin defunciones registradas, la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 639; sobre los estudios de nuevos casos, 27 son mujeres y 21 hombres en un rango de edad de 9 a 80 años. Se encuentran cinco personas hospitalizadas de manera estable, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.