Después de cuatro largos años, la Procesión del Silencio está de vuelta en el municipio de Matehuala, lamentablemete por diversos factores ya sea de organización y falta de apoyos, este no se había podido llevar a cabo. El obispo de la Diócesis de Matehuala Margarito Salazar ha confirmado está noticia a mediados del mes de enero, esto ha sido muy bien recibido por parte de toda la sociedad de Matehuala, ya que se realizará de nueva cuenta este evento que es muy tradicional en nuestro país.
Este año José Luis Vázquez “El Tarzán”, se prepara para ser parte del elenco que participará en la interpretación que se espera este año, tomando en cuenta que en el año del 2001 ya había participado en la Procesión del Silencio interpretando a un Centurión.
“EL Tarzán” comenta que para meterse bien en sus papeles ve las películas bíblicas más represnetativas de la época.
El ya destacado “Tarzán” aconseja a todos aquellos que estàn interesados en personificar a Cristo que hagan su papel de una manera realista, que investiguen más al personaje y que preseten atención a esos pequeños detalles que pueden hacer la diferencia.
En Matehuala inicia la preparación de los personajes desde enero para poder darle a la gente el realismo de sus personajes al intervenir en la Procesión que se realiza por las calles de Matehuala.
Con esto, en Matehuala se busca revivir las tradiciones que estas fechas representan para la comunidad Católica, aunado a eso se les invita a las actividades deportivas que también se realizan en la Semana Mayor. Se busca que se le dé una gran promoción a la Procesión del Silencio para que este evento se transforme en un referente de la ciudad y así poder atraer a turistas de distintas partes del estado y del país.
La gente espera con ansias el regreso de la Procesión del Silencio, se espera que alrededor de 5500 personas asistan a este magno evento, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad disfrutarán lo que es el evento por excelencia en la Semana Mayor.