Catorce, SLP .- La presidenta municipal de Catorce, Guadalupe «Chiquis» Carrillo Rodríguez , dió a conocer que en la semana iniciaron los trabajos de rehabilitación del área de rodamiento del Túnel Ogarrio, que es la entrada al Pueblo Mágico de Real de Catorce, mismo que tiene una una extensión de 2 mil 300 metros de largo.
La funcionaria municipal precisó que se está dando mantenimiento al adoquín a través de una técnica especial con el fin de cuidar la arquitectura del pueblo mágico.
Preocupada por mantener en las mejores condiciones al multivisitado sitio instruyó para rehabilitar los adoquines; es importante recordar que el túnel de Real de Catorce se llama Ogarrio, en honor a un poblado de España del mismo nombre, de donde era originario Vicente Irizar, quien tuvo la iniciativa de su creación, el cuál tuvo un costo de un millón de pesos.
El portal informativo realdecatorce.info., establece que se construyó en un socavón que se llamaba Dolores-Trompeta, ubicado bajo un cerro, fue inaugurado el 2 de abril del año 1901 y se construyó debajo de un cerro para acortar las distancias con las haciendas y las minas.