miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoRematan en internet manto acuífero de Salinas

Rematan en internet manto acuífero de Salinas

Rematan en internet manto acuífero de Salinas

Rematan en internet manto acuífero de Salinas

Indignación y molestia ha causado entre los habitantes de Salinas de Hidalgo la oferta que se dio a conocer a través de redes sociales con la que un particular busca vender la concesión de agua de todo el municipio, situación que, sospechan, se trata de un delito, toda vez que se trata de un recurso público que se encuentra protegido por las autoridades competentes a quienes demandaron su inmediata intervención para evitar el lucro con el vital líquido.

“Oportunidad, se vende concesión de agua en el acuífero de Salinas de Hidalgo. Abarca todo el municipio de Salinas y una parte de Villa de Ramos. Son 30 mil metros cúbicos” se lee en la publicación que realizó una usuaria de nombre Martha Eugenia en un grupo de remates, trueques e intercambios en donde insistió en que la oferta era única, real y legal a pesar de que, en ningún momento, aportó pruebas de sus dichos. 

Si bien, la publicación fue eliminada poco después, vecinos de Salinas sospechan que sí existen personas que están intentando lucrar con los recursos públicos del municipio, ya que, en ocasiones anteriores, personas como el exdiputado local José Luis Romero Calzada, El Tecmol, se adueñaron de grandes extensiones del acuífero para echar a andar un hotel particular, hecho que dejó sin agua a cientos de campesinos de la zona. 

Ante esta situación, habitantes de Salinas de Hidalgo, apoyados por vecinos de Villa de Ramos, demandaron la inmediata intervención de la Comisión Estatal del Agua, de la Comisión Nacional del Agua, del Congreso del Estado y de las autoridades de justicia a fin de que evite este perverso negocio que podría dejar sin el preciado recurso a miles de familias en una región que, de por sí, de manera constante sufre por el desabasto del vital líquido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí