Fiel a su costumbre cobarde, el presidente municipal de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, busca responsabilizar al periódico El Tiempo del Altiplano y al portal de noticias Código San Luis, de las consecuencias de sus actos de presunta vinculación con el crimen organizado y la responsabilidad por omisión o por colaboración del tráfico, secuestro y asesinatos de migrantes en Matehuala.
En El Tiempo del Altiplano y Código San Luis, hacemos responsable al alcalde Estrada Guzmán de los que nos pueda ocurrir a quienes laboramos en estas empresas, así como a nuestras familias y bienes.
Si sufrimos agresión alguna que dañe nuestra integridad física, laboral o patrimonial, pedimos a la Fiscalía General de San Luis Potosí que proceda contra él y contra quienes resulten responsables.
Exhortamos al presidente a que asuma con valor las consecuencias de sus actos que lo han llevado a hundir a Matehuala en violencia, inseguridad, corrupción y saqueo de kas arcas municipales.
Como siempre lo hemos dicho, el presidente y todo funcionario aludido en nuestros contenidos tiene su constitucional derecho de réplica.