La mañana de este miércoles 8 de noviembre fueron rescatados 130 migrantes en el puesto de revisión del Instituto Nacional de Migración instalado en la comunidad de Pocitos en la carretera Matehuala – Saltillo. La Fiscalía General de La República y la Guardia Civil Estatal resguardaron a los indocumentados.
Aproximadamente a las 8 de la mañana el tráiler viajaba con destino al norte, personal del Instituto de Migración realizó una revisión de rutina, al abrir la caja del tráiler encontraron a varias personas amontonadas entre las que se encontraban adultos, personas mayores y niños.
La Fiscalía General de La República realizó el protocolo de resguardo en conjunto con el Instituto y la Guardia Civil Estatal. Ya estando a salvo, los indocumentados dijeron ser centroamericanos, pero no se han dado a conocer sus nacionalidades ni su estado de salud.
De acuerdo a versiones extraoficiales, los 130 centroamericanos fueron trasladados a la capital potosina para posteriormente repatriarlos a su país de origen. En las próximas horas se darán a conocer más detalles, así como la situación del conductor del tráiler.