Ciudadanos de Matehuala han denunciado el regreso de las multas por parte de personal de Iberparking, empresa encargada de la administración de los parquímetros en el municipio. De acuerdo con los testimonios, los inspectores estarían colocando «arañas» en los vehículos de manera excesivamente rápida, incluso antes de que los conductores tengan tiempo de sacar el ticket correspondiente.
Varios testimonios coinciden en señalar que acudieron a realizar diversas actividades en el centro de Matehuala y que luego de estacionar su vehículo se dieron a la tarea de buscar un parquímetro ya que en algunas calles hay que caminar más de una cuadra para hacer el respectivo pago, al regresar se llevaron la sorpresa de que la llanta de sus autos tenía la famosa «araña».
Las aclaraciones al personal de parquímetros resultan en vano, pues no tienen la empatía para respetar un tiempo prudente para ir por el tiket y regresar a colocarlo en el auto. Ciudadanos refirieron que pareciera que hay trabajadores espía para ver en qué momento encuentran víctimas y abusar de su autoridad.
Esta situación ha generado gran malestar entre la población, quienes consideran que estas prácticas son abusivas y afectan su economía. Además, han señalado que los montos de las multas son excesivamente altos, representando una carga económica significativa para muchas familias.
Ante esta problemática, habitantes se sienten vulnerables ya que ahora no existe autoridad alguna que pretenda cuidar de la ciudadanía, por el contrario, precisan que ven a la gente como un objeto con fines recaudatorios.