La alcaldesa de Catorce, Guadalupe «Chiquis» Carrillo, ha denunciado un robo ocurrido en las instalaciones de la presidencia municipal durante la madrugada. Al llegar a sus oficinas para iniciar la jornada laboral, la alcaldesa y su equipo se encontraron con una escena caótica: muebles volteados, documentos esparcidos por el suelo y un desorden generalizado en todas las áreas.
Lo más alarmante fue el descubrimiento del robo de dinero en efectivo que había sido depositado en la tesorería municipal el día anterior, proveniente de los ingresos por concepto de pago de impuestos. La alcaldesa no especificó la cantidad.
Mediante un video, la presidenta externó su molestia por los hechos delictivos, recorrió el interior de la presidencia para mostrar la escena que dejaron los rateros. Todo indica, aseguró, que el robo se dio durante la madrugada y que los ladrones se tomaron el tiempo de buscar en las diversas áreas del inmueble hasta encontrar el dinero.
Guadalupe Carrillo mencionó que se hará el proceso legal necesario para determinar quién o quiénes fueron los responsables para presentarlos ante la justicia y que respondan por el delito cometido contra los bienes de la ciudadanía.