domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoSacrílegos usan como baño y chimenea la Catedral de Matehuala

Sacrílegos usan como baño y chimenea la Catedral de Matehuala

Sacrílegos usan como baño y chimenea la Catedral de Matehuala

Sacrílegos usan como baño y chimenea la Catedral de Matehuala

Lamentable el daño que han causado sacrílegos a la Catedral de Matehuala, han tomado la entrada como baño y hasta como chimenea, el mal olor se despide varios metros a la redonda y es desagradable para los visitantes y turistas que acuden a apreciar la réplica arquitectónica de su original en San José de Lyon Francia.

La Catedral ha sufrido innumerables daños y las autoridades del municipio han minimizado la historia y el trabajo que ha llevado a cabo la Diócesis de Matehuala para construir y darle mantenimiento, todo el trabajo de la Iglesia y los ciudadanos que han aportado a su edificación se encuentra ignorado por el Ayuntamiento.

El adoquin se ha desprendido, algunas personas han caído en lo hoyos y han resultado con serias lesiones en el tobillo. La puerta principal se encuentra quemada, al parecer por una persona indigente que encendió una fogata y lastimó la madera del acceso.

Misma situación en un costado de la entrada, donde la barda se aprecia totalmente negra por una intensa llama que pareciera se salió de control. Estas situaciones no fueron atendidas por ninguna autoridad para que se tomara cartas en el asunto y evitar una posible tragedia.

Entre cada uno de los ángulos de la construcción, gente inconsciente a elegido usarla como baño, algunas versiones, dicen que son hombres que pasan por el lugar después de salir de cantinas y bares, algunos más han sido testigos de que, descaradamente sujetos estacionan sus vehículos para bajarse y orinar en los alrededores de la iglesia.

Esto obliga a la Iglesia a contratar seguridad privada pero es muy costoso y además, ahora enfrentan carencias por el robo de los 200 mil pesos que sufrieron en febrero pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí