Región AltiplanoSlider

Samuele, el italiano que se ganó el corazón del público potosino

Desde su primera visita a San Luis Potosí, en febrero de 2024, el italiano Samuele Ghezzi se ganó el corazón del público potosino con su talento y simpatía por lo que la reciente noticia de que volverá a visitar tierras tuneras ha generado muchas expectativas y emoción entre la gente que desea verlo acompañado de su banda The Hi-Stakes, de la que, por cierto, también es parte el contrabajista matehualense César Puente. 

Samuele es un cantante y multi-instrumentista nacido y criado en Trento, Italia. Comenzó a tocar la flauta a los siete años, con una educación musical clásica en los Minipolifonici y más tarde en el Conservatorio F.A. Bonporti de Trento. Posteriormente, a los 16 años, comenzó a cantar blues y a tocar la armónica, actuando por toda la región de Trentino-Alto Adige. 

Su interés por el canto lo llevó a participar en varios coros de música clásica y ligera, realizando giras por Bélgica, Austria, Italia y Alemania. Más tarde, desarrolló un interés por el jazz y comenzó a tocar el saxofón a los 19 años. 

Sus influencias giran en torno al blues y el jazz, así como a sus subgéneros comunes, al igual que sus proyectos musicales. 

En 2011, comenzó a presentarse como cantante con una banda de blues italiana llamada “Curly Frog & the Blues Bringers”, realizando más de mil conciertos en Italia, Austria y Alemania y grabando dos álbumes con composiciones originales. 

La banda ganó varios concursos musicales, incluyendo “Music 4 the Next Generation”, lo que le permitió a Samuele realizar una gira con la Orquesta Haydn cantando sus composiciones originales. 

En Ámsterdam, Samuele trabaja como músico y líder de banda en varios proyectos, entre ellos “The Hi-Stakes” (Swing / Rhythm ‘n Blues), siguiendo los pasos de Louis Prima; “Roaring Cats” (Hot Jazz / New Orleans Style), subido al tren de Fats Waller; y finalmente “Jelly Roll Duo” (Rural Blues / Ragtime / Bluegrass), trayendo a la vida los sabores de la música de antaño. La forma en que ha estudiado los diversos repertorios, con un enfoque filológicamente consciente, garantiza una interpretación bien pensada, siempre acompañada de un sofisticado sarcasmo y un entusiasmo dinámico. 

De acuerdo con la información que han dado a conocer, el próximo mes de marzo estarán realizando una nueva gira de conciertos en territorio mexicano en donde se espera que, una vez más, vuelva a San Luis Potosí, sobre todo a la región del Altiplano, donde se ha ganado el cariño y la admiración del público que ya los espera con ansia.