Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

SAPSAM construye bajo cables de alta tensión

En terrenos que constituyen derecho de paso de líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Sapsam construye nuevas oficinas en el fraccionamiento Colinas del Parque.

En esa zona se construyeron antes: un patinadero y una zona de juegos infantiles pese que en los derechos de paso de líneas de alta tensión está prohibido construir cualquier cosa.

Oficialmente no existen escrituras que amparen la propiedad del terreno donde SAPSAM, a cargo de Juan Carlos Pérez, cuñado del alcalde, Iván Estrada, desarrolla la obra.

El Tiempo del Altiplano indagó en el registro público de la propiedad, pero no aparece escritura pública del predio por lo que la Auditoría la Superior del Estado tendrá que revisar la aplicación de los recursos en esa obra.

En marzo de este año el director de SAPSAM informó que la obra de nuevas oficinas y un laboratorio se construirían sobre un terreno propiedad del organismo donde se encontraba un tanque de rebombeo en la colonia Ollerías pero no hay expediente de riesgo y estudio técnico al respecto. Pese al avance de la obra, se desconoce el monto de la misma y la empresa que la realiza