domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoSAPSAM hace milagros con la escasa agua almacenada en pozos de Matehuala

SAPSAM hace milagros con la escasa agua almacenada en pozos de Matehuala

SAPSAM hace milagros con la escasa agua almacenada en pozos de Matehuala

SAPSAM hace milagros con la escasa agua almacenada en pozos de Matehuala

SAPSAM pasa por la calamidad de la baja presión en los ductos que guían el agua hasta los hogares de Matehuala, las colonias de la zona poniente son las que más han sufrido por la poca cantidad de agua que llega y en algunos casos la escasez, pero en el centro ya se logró estabilizar el servicio. El titular del Organismo, Juan Carlos Pérez Mendoza, explicó que desafortunadamente no depende de SAPSAM que actualmente el poniente padezca la falta de agua pues, de acuerdo a la cantidad del líquido con la que cuenta Matehuala la presión no alcanza a abastecer esa área, pero ya existe avance en la solución.

Este problema ha puesto de cabeza al Organismo que trabaja a marchas forzadas, enfrentando dificultades para lograr distribuir a todo el municipio la poca agua con la que cuenta en los mantos y pozos, esta última, encargada de almacenar el 95% del agua que se consume en Matehuala. Para esto, Pérez Mendoza se ha dado a la tarea de revisar cada dos horas que se mantenga la presión para que no afecte el avance de la estrategia.

Actualmente el antiguo acueducto de La Maroma, ha «salvado» a los matehualenses que es una parte importante para que SAPSAM tenga el recurso natural que abastece en la entidad, sin embargo, la poca cantidad de agua que existe almacenada provoca problemas en la conducción de la misma.

El titular de SAPSAM, Juan Carlos Pérez Mendoza, comentó que diariamente trabajan en hacer posible que la conducción del agua se regule y pueda dar abasto a todas las zonas y a la par se encuentran a la espera de que les sean entregadas piezas que están en mantenimiento en el estado de Querétaro y con esto estabilizar el flujo y velocidad de 260 litros de agua por segundo necesarios para regresar el servicio a todo el municipio.

En otro tema, Pérez Mendoza, pidió a ciudadanos hacer un uso consciente del agua, ya que de acuerdo a estudios, cada matehualense consume en promedio 200 litros de agua diarios, además hizo un llamado a quienes están siendo abastecidos por las pipas que identifiquen las que envía SAPSAM ya que cumple con el proceso de desinfección para consumo humano, por el contrario, existen algunas pipas que distribuyen agua de pozos y podría causar daños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí