Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Se va Leonel Serrato de la SCT; Tiembla Carlos González en el Altiplano

*Delegado de la SCT en el altiplano en la cuerda floja

*El nulo trabajo en la secretaría, principal motivo

*Araceli Martínez Acosta entra al quite

Leonel Serrato reprobó en las evaluaciones del gobierno del estado a sus dependencias y se va de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, una de las peores evaluadas en el Semáforo Estatal de Rendimiento en los tres últimos meses.

Se informó que su lugar será ocupado por Araceli Martínez Acosta, quien fungía como dirigente estatal del Partido Verde, llega a la SCT con la máxima intención de limpiar el desastre que dejó Leonel Serrato.

Ante esta circunstancia el delegado en la zona altiplano, Carlos Gutiérrez González está en la mira y por lo tanto en la cuerda floja, luego de que presumía ser el protegido de Leonel Serrato y, que no lo podían remover del cargo, además de que había sido enviado al Altiplano Potosino para trabajar políticamente en favor del Partido Morena.

Son muchas las irregularidades cometidas por el delegado en el altiplano, Carlos Gutiérrez González, quien tiene como principal cómplice a su esposa María Josefina banda Zermeño, agregada en la nómina como asistente personal y que juntos se han adueñado de varias concesiones de transporte público tipo pecera, fabricando varias argucias para poder lograrlo.

La renuncia de Leonel Serrato deja al descubierto a Carlos González, quien se jactaba de ser protegido por el ahora ex secretario de Comunicaciones y Transportes, mismo que solapaba el nepotismo que existe aún en la Delegación Altiplano.

Además, bajo el amparo de Leonel Serrato, la pareja en mención fue acusada de prepotencia y malos tratos por parte de un grupo de integrantes de la Unión de Transportistas de Catorce, a los que bloquearon para evitar que prestaran el servicio a los visitantes al Pueblo Mágico, además de manera pública, los transportistas acusaron al delegado de la SCT Zona Altiplano, Carlos Gutiérrez, de ser una persona déspota y “apadrinar” a la organización San Francisco con fines políticos en favor de su Partido MORENA.

Ahora, sin el amparo y cobijo de Leonel Serrato, el delegado en la zona Altiplano, junto con su esposa, son dos de los funcionarios que ya están en la mira de la nueva titular, quien desde hace tiempo estaba enterada de la situación que se vive al interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Lui Potosí.