domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión Altiplano¡Peligro! Sequía podría acabar con sembradíos y ganado de Cedral

¡Peligro! Sequía podría acabar con sembradíos y ganado de Cedral

¡Peligro! Sequía podría acabar con sembradíos y ganado de Cedral

¡Peligro! Sequía podría acabar con sembradíos y ganado de Cedral

Cedral, SLP. – Preocupación entre los cedralenses derivado del bajo nivel de agua con las que cuentan las ollas de captación ubicadas en la mayoría de las comunidades del municipio, algunas ya lucen sin el vital líquido y otras están muy por debajo de su porcentaje regular. 

Las lluvias no se han hecho presentes desde hace varios meses, esto ha originado que los estanques acondicionados para la captación del agua están casi secos, de ahí que es preocupante la situación si no llega a llover en los próximos días.

Desde hace tiempo que la sequía a sido un factor importante para que muchas de las tierras de siembra se pierdan y no se cultive, además es importante para la alimentación del ganado.

Las consecuencias de la sequía son devastadoras pues se tiene la pérdida de las producciones agrícolas y tierras para el ganado con la consiguiente pérdida de ingresos y alimentos. 

En la olla de captación ubicada en la comunidad de Cerro de Flores, esta muestra solo una parte con un nivel de agua muy bajo, la otra esta totalmente seca y con la tierra agrietada, sinónimo de que hace mucho tiempo que no llega agua y eso es preocupante para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí