Los detalles de las serenatas para las mamás han quedado en el olvido, aquellas noches de los 9 de mayo se están extinguiendo en Matehuala, es mínima la gente que en este 2023 contrató a músicos para llevar canciones a la puerta de la casa de las madrecitas.
Este regalo era de los más esperados por las mamás pero desafortunadamente el llamado a los músicos es cada año más escaso, hasta hace poco, todavía la música se escuchaba a la media noche, aunque no en vivo, eran utilizados equipos de sonido para reproducir canciones entonadas por Vicente Fernández, Los Tigres del Norte, entre otros grandes artistas.
Algunas personas aseguran que la extinción de esta tradición es debido a que las nuevas generaciones desconocen la música de este género y optan por pasar tiempo con las mamás en restaurantes y otras más festejan durante la tarde del 10 de mayo con música moderna.
Se cree que en próximos años las serenatas desaparecerán totalmente por la «moda musical» que no incluye dedicaciones para las madres sin embargo, la celebración y las muestras de amor para las madrecitas seguirán vivas eternamente.