miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoSolapa el Ayuntamiento deforestación en Matehuala

Solapa el Ayuntamiento deforestación en Matehuala

Solapa el Ayuntamiento deforestación en Matehuala

Solapa el Ayuntamiento deforestación en Matehuala

Evadiendo la responsabilidad que les corresponde y echándose la bolita unos a otros, el Ayuntamiento de Matehuala ha solapado la deforestación y tala de árboles en todo el municipio pues, tal como consta en diversas denuncias, en los últimos meses se ha cortado una importante cantidad de árboles en diversas colonias de la cabecera sin que exista una justificación válida para proceder de esta forma por lo que activistas y defensores del medio ambiente han demandado acciones contras para proteger los recursos naturales en la región.

La gota que derramó el vaso fue árbol que se taló en el bulevar Turístico Matehuala, presuntamente porque taparía la vista de un espectacular que recién se colocó en la zona. El espécimen, de varias décadas de vida, fue mutilado y luego retirado del lugar para que no afectara la vista y permitiera que los productos o servicios que se anunciaran en el espectacular pudieran ser vistos por los automovilistas que transitan por la zona. 

Tras darse a conocer la noticia, en el Cabildo de Matehuala se generó una refusilata con la supuesta intención de encontrar al responsable. La presidenta de la Comisión de Ecología, Flor Eugenia Torres, se dijo indignada por los hechos, pero reconoció su ignorancia sobre el tema al desconocer los detalles del incidente. Por su parte, el director de Ecología, Onésimo González, también dijo que se investigaría y que luego se daría un informe detallado, pero a la fecha no hay avances de este asunto.

A principios de febrero, vecinos de la calle Cuauhtémoc también denunciaron el agravio cometido en contra de un árbol que, durante años, había crecido en el lugar y que, de un momento a otro, fue arrancado por trabajadores del Municipio sin que existiera una justificación válida ya que no había riesgo ni daño alguno. 

Activistas y ciudadanos han demandado al Ayuntamiento de Matehuala y a su director de Ecología, Onésimo González, que garanticen las condiciones suficientes para proteger el patrimonio natural del municipio y, sobre todo, para que se ponga un alto a este ecocidio que ya ha tomado varias víctimas en todo el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí