Región AltiplanoTitulares

Sufre la Iglesia por vandalismo en la región

El Obispo de Matehuala, Margarito Salazar Cárdenas, hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación para promover el respeto hacia los lugares sagrados, como la catedral y las capillas de la región. Este mensaje surge a raíz de una serie de actos vandálicos que se han registrado en estos sitios en los últimos meses en varios puntos de la ciudad. Daños, pintas y robo de mobiliario son algunos de los hechos que se han suscitado últimamente.

El Obispo subrayó la importancia de la colaboración social en la preservación de los valores, y afirmó que la iglesia no buscará el apoyo del gobierno en este tema. “Todos necesitamos ser productores de aquello que necesitamos”, enfatizó, refiriéndose a la responsabilidad individual y comunitaria en el fomento de los valores éticos y espirituales.

Además, aclaró que la iglesia no tiene derecho a exigir estos valores si no son promovidos y practicados por ella misma y la comunidad. Finalmente, destacó que aunque el gobierno tiene una responsabilidad en estos temas, cada persona y sector debe trabajar en la creación y fortalecimiento de los valores que necesitan en la sociedad.