domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoSupuestos préstamos dejan en la ruina a matehualenses 

Supuestos préstamos dejan en la ruina a matehualenses 

Supuestos préstamos dejan en la ruina a matehualenses 

Supuestos préstamos dejan en la ruina a matehualenses 

Extremadamente alerta deberá de estar la población sobre la circulación en la ciudad de volantes con la finalidad de promocionar préstamos en efectivo con el único requisito de llamar a un número telefónico.

Volantes publicitarios y redes sociales son los medios utilizados por prestamistas ilegales para acceder a la información privada de empleados, amas de casa y pensionados para ofrecerles “créditos baratos y rápidos”.

Para prevenir algún fraude se debe de tener la certeza de que la empresa que ofrece el préstamo sea una empresa confiable

Enrique Cabrera Carrizales, trabajador en una empresa textil, menciono que un día al caminar por el centro de la ciudad una mujer joven le entregó un volante.

Él, como muchos ciudadanos que quieren resolver sus deudas llamó al celular que figuraba en el volante y entregó sus datos personales a una mujer que le contestó y lo trato amablemente.

Horas más tarde la mujer le llamó, para afirmarle que “su préstamo estaba a punto de ser autorizado”

La mujer le pidió entregar primero mil pesos, bajo la promesa de que tendría en su cuenta en 48 horas el préstamo en efectivo solicitado

Esperó varios días y finalmente nunca obtuvo respuesta, ni dinero. Y obviamente, perdió su dinero “Pregunté e indagué sobre quiénes eran los responsables y el dueño de la cuenta a la cual le consignó, pero nadie me dio razón”, señala.

“Si uno solicita un préstamo no tiene que pagar nada. De hecho, los bancos descuentan del monto solicitado los gastos administrativos, pero nunca se pide pagar de antemano”, detalló un empleado bancario al ser cuestionado al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí