Los «tarimeros» ocupan un gran espacio entre las calles de Rivas Guillen y Arteaga, la gran cantidad de tarimas pone en peligro a la ciudadanía que transita por esas calles.
Vecinos denuncian que las tarimas obstaculizan el paso, ya que esas calles son obligatorias del paso de padres que van a dejar a sus hijos a la primaria/ secundaria, empleados que toman ruta ahí, etc.
Los entarimados en fila no permite que las personas que cruzan la calle puedan ver los vehículos que en ocasiones pasan a alta velocidad. De igual forma los vehículos que transitan corren el mismo peligro.
Ocupan lugar de vía pública, misma que esta diseñada para el paso de personas y coches que van de un lugar a otro. Las torres de las tarimas pueden caer en cualquier momento sobre alguna persona, corriendo mayor riesgo los menores que de manera inocente pasan jugando.
Las autoridades municipales deben de llevar a cabo en forma permanente campañas y programas de educación vial… prevenir accidentes, crear condiciones necesarias para lograr el bienestar de los habitantes, Artículo 59 de la Ley de Transito de San Luis Potosí.