miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoTarjetas de crédito, armas de doble filo

Tarjetas de crédito, armas de doble filo

Tarjetas de crédito, armas de doble filo

Tarjetas de crédito, armas de doble filo

La falta de cultura financiera origina que el 85 por ciento de los matehualenses este sobre endeudado, se exceden en el manejo de las tarjetas de crédito, créditos en casas comerciales y casas de empeño.

Con base en los datos proporcionados por un empleado de una casa comercial dedicada a préstamos y compras a crédito, casi 30 mil tarjetas de crédito en la región están en cartera vencida, y parte del problema es la falta de conocimiento en su manejo, pues muchos gastan por encima de sus ingresos.

“Todo el tiempo tomamos decisiones de índole económico, por lo que es fundamental impulsar la cultura financiera en nuestra región”, destacó.

La morosidad es muy alta y eso da como resultado que se incrementen los despachos jurídicos, que son contratados para realizar los cobros, algunos de ellos utilizan practicas intimidatorias para tratar de cobrar el adeudo.

“En lo que se refiere a nuestra empresa, si hay muchas personas con cartera vencida, pero el número de solicitantes de un crédito aumenta cada día más y esto incrementa el padrón de clientes, solo aceptamos clientes de municipios vecinos, como La Paz, Cedral y Doctor Arroyo, Villa de Guadalupe, con esto podemos cubrir las visitas de nuestro personal para que acuda a los domicilios donde el cliente se ha retrasado en sus abonos” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí