miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoTé kombucha bebida milenaria que se ha puesto de moda gracias a...

Té kombucha bebida milenaria que se ha puesto de moda gracias a sus beneficios

Té kombucha bebida milenaria que se ha puesto de moda gracias a sus beneficios

Té kombucha bebida milenaria que se ha puesto de moda gracias a sus beneficios

Esta bebida se ha utilizado por más de dos mil años, debido a todos los beneficios que aporta es conocido como el elixir de la inmortalidad en la medicina tradicional de China. Hoy aquí te decimos qué es y todos los beneficios que este té aporta al cuerpo humano.

El té Kombucha es una bebida fermentada que se realiza a partir del té negro o té verde con azúcar, lo cual permite la formación de un cultivo de levaduras y bacterias, conocidas como SCOBY, que ayudan a equilibrar la flora intestinal, a fortalecer el sistema inmune y mejorar el funcionamiento del intestino.

Además, la kombucha también posee excelentes cantidades de polifenoles y vitamina C, compuestos con propiedades desintoxicantes que ayudan a mejorar las funciones del hígado, promoviendo la eliminación de toxinas del organismo a través de la orina y de las heces.

El té negro con azúcar blanco son los ingredientes más utilizados para hacer kombucha, pero también se pueden utilizar otras hierbas e ingredientes adicionales como la flor de jamaica, té de hierba mate, jugo de frutas y jengibre, para que tenga un sabor más agradable al paladar.

La Kombucha tiene su origen en China y tiene un sabor parecido a una sidra espumante de manzana, y su consumo regular puede aportar los siguientes beneficios para la salud: 

Contribuye en la pérdida de peso porque regula el apetito.

Combate la gastritis, porque ayuda a eliminar la bacteria H. pylori, una de las grandes causantes de la gastritis.

Previene infecciones intestinales, por combatir otras bacterias y hongos que causan enfermedades en el intestino.

Actúa como desintoxicante, por unirse a las moléculas tóxicas del organismo y estimular su eliminación a través de la orina y por las heces.

Alivia y previene problemas como gota, reumatismo, artritis y cálculos renales, por desintoxicar el organismo.

Mejora el funcionamiento el intestino, por equilibrar la flora intestinal y tener acción laxante.

Equilibra el pH sanguíneo que deja al organismo naturalmente más fuerte para prevenir y curar enfermedades.

Reduce el estrés y combate el insomnio, siendo una buena opción para períodos de mayor estrés o pruebas del colegio o universidad.

Reduce el dolor de cabeza y la tendencia de sufrir de migraña.

Mejora el funcionamiento del hígado, siendo una buena opción para después de tomar antibióticos.

Fortalece el sistema inmunológico, por ser rico en antioxidantes y actuar en el intestino.

Previene enfermedades como diabetes y cáncer porque mejora el funcionamiento de todo el organismo en general.

Disminuye la presión arterial, debido a que podría inhibir el proceso de vasoconstricción de las arterias, ayudando a relajarlas y a regular la presión arterial.

Disminuye los síntomas de la menopausia.

Previene infecciones urinarias porque es una buena fuente de líquidos, lo que hará con que se produzca más orina.

Los beneficios de la kombucha son mayores que tomar el té negro o verde en su forma tradicional, y por esto esta bebida es utilizada como un poderoso beneficio para la salud. Vea los beneficios del té negro.

La kombucha puede consumirse a diario como sustituto de tés y jugos, en cualquier horario del día, en ayuno, antes o después de las comidas e incluso antes de las actividades físicas. 

No hay suficientes investigaciones para saber cuál es la dosis segura sin embargo, 120 ml de kombucha entre 1 a 3 veces al día ha sido considerado segura por el Centro de control y enfermedades de Estados Unidos.

 Si la bebida tiene moho o un olor muy fuerte, similar al de la acetona, puede indicar que la bebida está dañada, siendo necesario descartarla.

El exceso de té puede tener algunos efectos secundarios tales como: náuseas, vómitos, dolor de cabeza, acidosis metabólica, intoxicación del hígado y dolor de estómago

Las personas que no pueden ingerir esta bebida fermentada son las inmunocomprometidas, mujeres embarazadas y en período de lactancia, en personas con enfermedad renal, pulmonar o hepática grave, debido a que contiene una ligera cantidad de alcohol y hay muy poca evidencia científica ante estas situaciones.

La kombucha lista puede ser encontrada en las tiendas de productos naturales y de nutrición, estando a la venta tanto su sabor tradicional como con sabores variados y con condimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí