Derivado de las bajas temperaturas que han llegado a Matehuala en este invierno junto con el frente frío número 19, Protección Civil, lleva a cabo rondines nocturnos con el fin de proteger a personas en situación de calle, el equipo de esta institución entrega cobijas y ofrece albergue para evitar daños por las heladas noches.
El titular de la institución, Alejandro Medellín, dio a conocer el trabajo que realizan durante la noche, tiempo donde baja más la temperatura, expresó que diariamente recorren las calles para invitar a las personas vulnerables a pasar la noche en los albergues que tienen habilitados aunque algunas prefieren seguir en la calle, en este caso les brindan cobijas, bebidas calientes y algunos alimentos.
La protección es complementada con revisión de signos vitales y un breve estudio de salud, de encontrarse alguna afectación son trasladados a recibir atención especializada. En el caso de personas vulnerables que viven solas, Alejandro Medellín, pidió a los ciudadanos notificar ante la institución, para realizar una visita, estudio y ofrecer el apoyo necesario.
Teléfonos de Protección Civil Municipal: 488 102 04 28 y 881 66 57