“ALGO PEOR QUE UN político corrupto es un ciudadano que lo defienda”. Se le desborona la estructura jurídica al presidente Iván Estrada, la detención de su asesor jurídico y del síndico municipal es otra acción que deja mal parada la imagen de la administración la cual dirige y según sus promesas de campaña llego para RESCATAR, durante la rueda de prensa que ofreció para informar sobre la situación que vive el municipio, luego del operativo policiaco que se registro en las instalaciones de la presidencia municipal alego que “Habían profanado la casa de los matehualenses” dejó en claro que los agentes de investigación actuaron de mala fe, que ni siquiera le avisaron, que no había necesidad de llevar cerrajero y un sinfín de pretextos mas para justificar la detención de sus funcionarios a los que dijo se los habían llevado por defender a los locatarios del mercadito. Iván Estrada sabía muy bien que Tomás Zavala había comprado esos terrenos y era el propietario legítimo, aun así, decidió echarle la fuerza del gobierno municipal y se les volteo el chirrión por el palito. No asimiló Iván Estrada el cobro en público que le hizo Zavala en la campaña del 2018, las facturas políticas se guardan y se cobran, Iván la quiso cobrar y el resultado fue la detención de su abogado y el abogado del municipio.
SABIA MUY BIEN Iván Estrada de quien eran los terrenos del llamado Mercado Popular, aun así, decidió desafiar y confrontar cuestiones privadas y le ordenó a la Ing. Amalia Castillo directora de obras públicas y al Lic. Cristóbal síndico municipal negar los permisos de construcción a Tomas Zavala y despojarlo de sus terrenos abusando de su poder como presidente.
INTENTA IVÁN ESTRADA crearse la imagen del edil acosado por el gobierno del estado, busca arroparse con algún padrino político que lo cobije para la reelección, en la visita de Xóchitl Gálvez, estuvo presente y dicen los que estuvieran cerca, que en cuanto tuvo oportunidad le dijo a la Señora X que era acosado y perseguido por el gobernador Ricardo Gallardo, también estuvo con Santiago Creel y le fue con el mismo cuento, estuvo con el PRI, pero Sara Rocha lo dejó plantado, luego vino Verónica Rodríguez y fue Iván el que no asistió con los panistas, no sabemos si también traía “amparo” para no asistir.
LUEGO DE QUE fue llevado a la fiscalía para que le practicaran la prueba de voz, el edil Iván Estrada arrancó una campaña de misericordia, la cual de inmediato aquellos a los que tiene protegidos en la nómina del municipio fueron los primeros en salir a la defensa, tan apurados andan en convertir a su presidente en un mártir, que se les olvidaron los dos funcionarios que hoy están en la cárcel, de esos nadie se acordó o no se han acordado.
SON CASOS SEPARADOS, uno es el asunto del predio del Mercado Popular, por el cual se aplicó la ley con la detención de los dos funcionarios, muy, pero muy aparte está la investigación de la Fiscalía sobre Iván Estrada en el tema de los audios que circularon en las redes y presuntamente lo ligan a un cartel de la delincuencia organizada, también se corrió muy fuerte el rumor de que hay cuatro denuncias más en contra de Iván Estrada por el asunto de los terrenos donde se va hacer el nuevo panteón municipal pero como ahora está en el poder a logrado evitarlas.
LE CAMBIÓ EL PANORAMA a uno de los Tres Mosqueteros, el doctor Howard Aguilar, presidente de Cedral, recién ingresado a la filas de Morena, le habla bonito a Tomás Zavala, su compañero de partido, pero acude con Iván Estrada y va y le cuenta lo que están haciendo a su alrededor en torno al proyecto morenista, algo así como un Ejecutivo “B”; “Ve y dile” «Ve y cuéntale», «Ve e infórmale», así anda el doctor, le juega las dos cartas, lo que quiere es que no se la vaya a cebar lo de la candidatura de su esposa a la presidencia de Cedral y seguir siendo uno de los tres mosqueteros, Iván, Jícama y Howard, “Todos para uno y uno para todos” aunque unos sean de MORENA y el otro del PAN.
MUY DESAIRADA la reunión del inicio de capacitación del FRENTE AMPLIO POR MEXICO en Matehuala, cerca de una decena de simpatizantes se dieron cita a las instalaciones del PRI donde escucharon las palabras del capacitador, muy complicado panorama vive el priísmo en torno al próximo proceso electoral, pero los pocos asistentes argumentaron que harán buen papel en las siguientes votaciones.
Los tiempos de DIOS son perfectos, s i DIOS quiere nos leemos el próximo lunes.