Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Tiempo de Hablar

 “CUANDO UN POLÍTICO HABLA que acabará con la pobreza, se refiere a la suya”. Se dio baños de pueblo el presidente Iván Estrada, anunció una “maravillosa” gestión de artículos de “segunda”, de esas que se pueden ver en los llamados “garage” en la unión americana, los trasladó para repartir a los matehualenses, lo anunció como una de las gestiones jamás hechas en la historia de la administración matehualense, explicó que eran artículos que había gestionado con los paisanos en Estados Unidos, que solo le costó al erario publico la cantidad de 400 mil pesos por el flete y que se había ahorrado también cargar el tráiler pues lo hicieron las personas que lo acompañaron en el viaje a Indiana, entre ellos un bombero, el que se dice es un prestanombres en la empresa constructora propiedad del edil matehualense.

HABLÓ de más Iván Estrada, mencionó que prefería usar ese dinero en beneficio de los matehualenses que dárselos a los medios de comunicación, mencionó a dos: La Razón y El Tiempo del Altiplano. No diga mentiras señor presidente, ¿por qué no dice que el presupuesto del departamento de Comunicación Social aumentó al doble en comparación con la administración anterior? A usted señor presidente que le gustan las comparativas, ¿Por qué no compara ese presupuesto con la administración anterior? Dígale al pueblo cuánto gasta en promocionar su imagen con la intención de buscar en el 2024 la reelección. Dígale al pueblo cuanto derrochó en su viaje a Estados Unidos con costo al pueblo, gasto que intenta esconder con los artículos de segunda mano que pretende entregar para seguir promocionando su figura de benefactor.

SE habla que la actual administración recibe el doble de recursos que la anterior y que a seis meses de que Iván Estrada asumió el mando, no se ha visto en Matehuala obra alguna, solo actos simulados de acciones que han quedado en el olvido, como la cancha deportiva en la avenida de Las Torres, un proyecto del panteón que pretende construir muy cerca de sus propiedades, un parque iluminado a medias, ningún módulo de vigilancia instalado, los niños esperando sus uniformes y útiles escolares, las calles llenas de baches y un programa de bacheo que no tiene productividad alguna, una ciudad sumida en la mayor de la inseguridad con robos a casas habitación diariamente, eso es lo que le duele al presidente que se dé a conocer en las paginas de este medio de comunicación.

HABLÓ y dijo que el tráiler también venia cargado de bendiciones y que las enviaba a los medios de comunicación, así como al diputado federal. De igual manera señor presidente, le enviamos bendiciones y le recordamos que su función principal es precisamente administrar el municipio, que es su obligación velar por los intereses que requiere la ciudadanía que lo eligió como presidente, que lo de su proyección como persona es para satisfacer su ego, pero también le recordamos que no hay nada más decepcionante que descubrir que detrás de algo en lo que el pueblo creía, no se esconde sino una mentira. Seguiremos hablando ser presidente.

HABLARON ex militantes del PAN ahora integrados al Partido Movimiento Ciudadano. En Matehuala les dio la bienvenida el doctor José Ángel Gutiérrez, les dijo que no era puerta, sino un portón el que estaba abierto para todos aquellos decididos: “En Movimiento Ciudadano siempre le daremos prioridad a las coincidencias sobre las diferencias, lo que nos permitirá construir un futuro distinto para México, para San Luis Potosí y sobre todo para Matehuala, privilegiando el diálogo, la apertura y la inclusión, en MC está no solo la puerta, sino el portón abierto para todos aquellos hombres y mujeres que sean valientes, decididos pero sobre todo con la convicción de construir un nuevo y mejor futuro, aquí todos caben, nadie sobra, sumar para multiplicar”, así lo dijo el también excandidato a la presidencia municipal de Matehuala.

SE HABLA que los panistas andan si brújula luego de la salida de varios de sus militantes que decidieron emigrar al Partido Naranja, en Matehuala, son ya varios panistas de alcurnia que han manifestado su preocupación por la actuación de Iván Estrada al frente del municipio, donde el actual presidente intentara buscar la reelección, pero según lo ha dicho, de nueva cuenta hará a los panistas a un lado y se la va a jugar con sus flamantes asesores del PRI, a quien por cierto los tiene colocados en los principales puestos del ayuntamiento, finalmente con un partido de la coalición que lo proponga, con eso podrá participar y anda muy junto con los rojos, los que le han chiflado la mosca en la oreja de que nuevamente puede ganar la presidencia, aun sin el apoyo de los azules.

NO hablan los regidores, aquellos, a quien les llegó el silencio en torno al asunto del panteón que pretende construir el ayuntamiento de Matehuala, coincidentemente donde el presidente tiene como el nopal: “muchas propiedades” de ahí su marcado interés por qué se construya el cementerio en terrenos de Rancho Nuevo, el silencio del Cabildo se dice que presuntamente les “donarán” una hectárea y así todos felices y todos contentos, mientras tanto una familia se siente despojada del patrimonio que dejó su padre y que ahora es la manzana de la discordia, sin embargo, eso parece no importarle a Iván Estrada quien en su avaricia sueña construir varios fraccionamientos una vez que se autorice la construcción del panteón y lleguen los servicios como la luz eléctrica y el agua potable, así como el acceso al cementerio que será donado por los ejidatarios de Carbonera a cambio de algunas pequeñas obras que ha ofrecido el presidente municipal.

Los tiempos de Dios son perfectos y si Dios lo permite nos leemos el próximo lunes, en el único periódico que se LEE, SE VE Y SE OYE.

Botón volver arriba