Región AltiplanoTiempo de hablarTitularesÚltimo minuto

Tiempo de hablar | Palomitas para Ricardo Gallardo

Se llevó a cabo el Segundo Informe de Actividades del gobierno del estado de San Luis Potosí, el escenario fue la Huasteca Potosina, específicamente en Ciudad Valles, el mandatario Ricardo Gallardo Cardona recibió un sinfín de elogios, este evento fue sin duda el punto clave donde hace honor al actual eslogan, «Ya despegamos».

Gallardo Cardona se vio muy tranquilo y seguro del trabajo que ha realizado de forma uniforme en todo el estado potosino, aparentaba fortaleza ante los funcionarios de todos los tres niveles. Muchos se preguntarán el por qué tener esa paz interna ante un evento de tal magnitud, una respuesta podría ser que ha actuado con congruencia entre lo que dice con lo que hace.

El gobernador salió con varias palomitas, los funcionarios elogiaron el trabajo que ha hecho por San Luis Potosí, uno de los reconocimientos es la continuidad que ha dado, especialmente, a las obras y a las gestiones para meterle una buena lana al mencionado despegue.

Tuvo palomita en el incremento de beneficiarios de apoyos sociales; obras de infraestructura, educación, salud, la atención e inversión en el deporte, turismo, seguridad, inversión extranjera. Estas atenciones a todos los rubros, son clave para que San Luis Potosí esté en la mira como uno de los mejores estados de la República Mexicana.

Efectivamente se trata de un despegue; prestar atención detallada al trabajo del gobernador Gallardo, hace que el análisis se traduzca en un diagrama de flujo que busca a toda costa llegar a la mejor solución en cada inyección de capital y va enfocado al cómo sí se pueden lograr beneficios para las cuatro zonas del estado.

El gobernador es muy fino a la hora de trabajar, el 2024 estará plagado de temas electorales, pero ya adelantó a sus funcionarios que nada de distraerse, el trabajo será normal sin andar picando aquí y allá en asuntos que no tengan que ver con el trabajo asignado.

El 25 de septiembre de 2023 se convirtió entonces en una fecha clave para el gobernador, la huella que empezó a formar al ser elegido como gobernador en el 2021, tiene ya frutos, Gallardo ha dejado más que selladas las relaciones con grandes personalidades políticas y empresariales. La vara ya está muy alta, el gobernador tiene la estrategia para seguir y para superarla durante los cuatro años que siguen. Aunque es muy pronto, muchos rumores se escuchan ya de ciudadanos que piden que en el 2027 el sucesor tenga la capacidad de atender sus peticiones como lo hace «El Pollo».

Por hoy es todo, nos leemos la próxima.