Pocos fueron los políticos invitados del Altiplano al Segundo Informe de los diputados del Congreso del Estado de San Luis Potosí, entre los alcaldes que anduvieron en el Pleno estaban las presidentas de Vanegas, Ma. de Jesús Torres, y de Charcas, Marisol Nájera; en el evento también estuvo Francisco Olguín, alcalde de Villa de Guadalupe.
El regidor de Matehuala, Ramón Sánchez también fue requerido, salió más contento que los presidentes, tal parece que es el más conocido entre los funcionarios de primer nivel y el que más aprovecha las reuniones en la capital.
En las reuniones políticas siempre hay mensajes, unos claros, otros no tanto, pero es un hecho que, ayer, la presencia de funcionarios del altiplano y la ausencia de otros que hubieran querido andar ahí, ha aclarado el panorama que viene para esta región del estado.
Las no presencias de algunos son una muestra de que no hay el suficiente respaldo de sus partidos políticos o, mejor dicho, de sus “partidos adoptivos” y eso es un mensaje claro de que el futuro no es como lo sueñan.
Muy contentos quedaron los alumnos de la Secundaria Francisco Zarco con la entrega de los uniformes gratuitos de parte del gobierno de Ricardo Gallardo. Los docentes le pidieron al diputado Jano Segovia que, por la cercanía y la buena comunicación que existe entre él y el gobernador, gestione una visita de “El Pollo” a las instalaciones del plantel, hay varios proyectos que no han podido aterrizar mediante el gobierno municipal y quieren ir directo al grano para tener la garantía de que serán escuchados por el gober.
Este día los matehualenses se darán cita a las actividades del Grito de Independencia por su aniversario número 213; como en Matehuala todo intenta ser una copia de lo que hace el gobernador, aunque eso de la aceptación personal no le ha funcionado muy bien al alcalde, ojalá que igual que en la capital, los antojitos mexicanos sean gratis, sería una buena copia.