domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoTodos tenemos un poco de Asperger en nuestra personalidad

Todos tenemos un poco de Asperger en nuestra personalidad

Todos tenemos un poco de Asperger en nuestra personalidad

Todos tenemos un poco de Asperger en nuestra personalidad

El 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger, en honor al cumpleaños de su descubridor, el psiquiatra austriaco, Hans Asperger.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrecho y absorbente.

Se caracteriza por la dificultad para la interacción social, las obsesiones, los patrones del habla extraños, pocas expresiones faciales y otras peculiaridades. Con frecuencia, los niños que padecen el síndrome de Asperger tienen dificultad para comprender el lenguaje corporal de otras personas.
Famosos que han padecido Asperger, te sorprenderás, Tim Burton cineasta, Keanu Reeves, actor, Andy Warhol, famosísimo artista plástico, Dan Aykroyd, actor, se hizo famoso a través de las películas cómicas, Steven Spielberg, uno de los directores de ciencia-ficción, más afamados de la historia.

¿Qué hacer para celebrar el Día del Síndrome de Asperger?

Para celebrarlo, puedes interesarte por conocer un poco más este síndrome, interactuar con personas que lo sufran y quizás descubrir que todos tenemos un poco de Asperger en nuestra personalidad.

asperger #aspergersyndrome #salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí