Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Padres de familia toman instalaciones de Telesecundaria en Cedral

Padres de familia de alumnos de la Telesecundaria Ponciano Arriaga en la comunidad Noria de Dolores en el municipio de Cedral tomaron las instalaciones de la escuela para exigir la llegada de un nuevo maestro y la construcción de una aula adicional, pues, los jóvenes toman clases amontonados por la falta de infraestructura.

A decir de varios habitantes del lugar, son aproximadamente ocho años los que llevan solicitando al Ayuntamiento de Cedral apoyo para la construcción del nuevo salón pero, han sido ignorados. Hay una marcada molestia debido a que en cada petición les solicitan papelería y que se haga por escrito la necesidad y la respuesta positiva nunca llega.

Por estas razones, los padres de familia se unieron para que con la toma de las instalaciones puedan llamar la atención de autoridades estatales y que sea por esta vía el trato para que por fin les puedan cumplir ante la urgente necesidad de ampliar el espacio que acabe con la problemática que padecen.

Los afectados están cansados de que solamente les digan que sí pero no les digan cuándo; fue en el 2022 cuando Howard Aguilar se comprometió a construir el salón «pero hasta ahora es fecha en que no se para por el lugar», señalaron padres de familia.

Las condiciones en que se da la educación en este lugar son lamentables, los alumnos deben juntar las bancas para poder caber todos y en todo el tiempo de calor sufren por las condiciones climáticas, como opción, se tomó la decisión de terminar las clases a la una de la tarde porque el calor es insoportable.

Las carencias no paran ahí, ya que, ante el aumento de alumnos, es necesario que sea asignado un nuevo profesor, esta situación es similar al problema de la falta de espacio, también reclaman al nuevo personal para que la Telesecundaria tome forma y los alumnos puedan recibir la educación en buenas condiciones.