El candidato a diputado local por el Primer Distrito con cabecera en Matehuala, José Ángel Reyes Ávila, denunció que fue víctima de agandalle de bardas para publicidad, a manos del candidato del Partido Verde, Tomás Zavala. Una de las bardas que tenían listas para plasmar su estrategia de mercadotecnia fue pintada, de manera ventajosa, por el equipo del partido del tucán.
El candidato de Movimiento Naranja expuso que en los pocos días que lleva la contienda electoral ha sido víctima de robo de espacios y vandalismo en contra de sus lonas. De acuerdo al propio José Ángel Reyes, una de las bardas que tenía autorizada por escrito y ya preparada con fondo blanco fue utilizada para pintar la publicidad de Tomás Zavala, candidato a diputado local por el Partido Verde.
Reyes Ávila, comentó que estos actos atentan contra la democracia, además forman parte de la falta de respeto tanto para los ciudadanos como para el proceso. La pinta del espacio que no correspondía al Partido Verde fue la gota que derramó el vaso. El Partido Movimiento Ciudadano tomará acciones necesarias ante las autoridades electorales para que inmediatamente se ponga un alto a estos atentados y el proceso continúe de manera parcial y con el respeto necesario hacia todos los Partidos y los participantes.