Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

[Video] Tomás Zavala ataca a comerciantes de Matehuala

Comerciantes del Mercado Popular del Altiplano han sido víctimas de Tomás Zavala, excandidato del Partido Verde a la presidencia de Matehuala; los locatarios denuncian un prepotente desalojo y derrumbe de sus espacios de trabajo en donde han permanecido desde hace más de 30 años, denuncian además, el abandono por autoridades locales a quienes han acudido para tratar de salvar sus áreas de trabajo.

Desde hace un par de semanas, Tomás Zavala, mandó varias máquinas a donde fuera el Mercado Popular del Altiplano y aprovechando la oscuridad de la noche, mientras no había locatarios, empezaron a demoler la construcción, la sorpresa de esta acción obligó a los comerciantes a buscar al responsable pero se encontraron con quien se presentó como Nubia Salinas para cuestionarle el por qué de los trabajos.

La mujer, con prepotencia, les aseguró que ella era enviada por Tomás Zavala, que podía hacer lo que quisiera y que se fueran saliendo de sus locales porque en unos cuantos días todo se iba a derrumbar, ya que ese terreno ahora le pertenecía al excandidato del Partido Verde, sin embargo, nunca les presentó ningún escrito oficial que acreditara que la propiedad había cambiado de dueño.

Los comerciantes se unieron para solicitar el apoyo en instancias de gobierno local e intentaron poner una demanda para proteger lo que ha sido parte de su vida por varias décadas, pero no tuvieron éxito. Son varias ocasiones que se han acercado a la supuesta apoderada legal de Tomás Zavala, de nombre Nubia Salinas, pero en cada conversación termina agrediendo a los locatarios diciéndoles que «Don Tomás puede hacer lo que él quiera».

De acuerdo a un comerciante, Tomás Zavala, se presentó en una ocasión en el lugar acompañado de un supuesto actuario, que nunca se identificó, y para amedrentar a los locatarios, el excandidato presumió ser allegado del gobernador Ricardo Gallardo y posteriormente mandó maquinaria a tumbar la construcción.

La supuesta representante legal ha caído en confusión para justificar este acto, pues, en un inicio señaló que por el poder que supuestamente tiene Tomás Zavala toda construcción sería demolida, posteriormente aseguró que los locales que tienen como frente la calle Flores Magón, no serían derrumbados y, en otra de sus versiones, dijo que, solo sería derrumbada una parte para evitar que indigentes usen ese lugar para dormir.

Los comerciantes exigen justicia y temen por su futuro laboral y económico gracias a algunas autoridades negligentes y cómplices de Tomás Zavala que permiten dejar en la calle a quienes trabajan y son parte de la economía local.

Botón volver arriba