En el Congreso del Estado de San Luis Potosí donde las voces deben defender diversas causas, una figura se ha vuelto notable por su ausencia, se trata de Tomás Zavala González, diputado del Partido del Trabajo (PT) por el Distrito 01. Su participación en las sesiones ha sido prácticamente inexistente.
Los diputados locales tienen la oportunidad y obligación de hacer valer su voz por el bienestar de los potosinos, sin embargo, los habitantes de los municipios que representa Tomás Zavala se encuentran vulnerables ante la pasividad del legislador.
Sesión tras sesión, mientras sus compañeros debaten y construyen el futuro legislativo de San Luis Potosí, Tomás se ha mantenido en las sombras, convirtiéndose en un gran fantasma. Su falta de participación genera interrogantes sobre el compromiso con la ciudadanía.
Es fundamental que los legisladores estén presentes y activos en el ejercicio de sus funciones, escuchando las demandas de sus representados y trabajando en soluciones para los problemas de la comunidad. Hasta ahora, en el Congreso no existe iniciativa alguna para beneficio de los habitantes del Distrito 01, al que conforman los municipios de Vanegas, Catorce, Cedral, Matehuala, Villa de La Paz, Villa de Guadalupe y Charcas